Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/09/2016

Foto

Formulada por: zcastro31

Resolución Recurso de Alzada contra denegación de residencia comunitaria y viaje a Venezuela mientras se tramita.

Descripción: Hola,
En fecha 23/02/2016 solicité la tarjeta de residencia temporal de familiar comunitario ya que tengo dos hijos comunitarios viviendo en Madrid. La tarjeta fue negada en fecha 16/03/2016 porque el seguro médico que había contratado tenía copagos. En fecha 01/04/2016 introduje Recurso de Alzada subsanando la carencia del seguro y presentando un nuevo seguro sanitario con cobertura total. Desde entonces han transcurrido más de 4 meses y aún no he recibido respuesta.
Como debo viajar a Venezuela el 14 de noviembre, quería consultar si es posible solicitar un Resguardo en la Policía para poder entrar de nuevo a España. Esto lo haría en el supuesto de que para la fecha de mi viaje aún no tenga respuesta positiva del recurso de alzada.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 21/09/2016

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 


 Tras estos meses ya deberían haber resuelto el recurso de alzada. La respuesta siempre debe ser expresa por parte de la Administración, no obstante, si solo han tardado un mes en responderte a la primera solicitud, quizá podrías solicitar de nuevo la residencia como familiar de ciudadano de la Unión con el seguro médico de cobertura total, de manera que pudiera estar resuelto antes de tu viaje.


 


 Un saludo, atentamente,


 


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org