Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/08/2022

Foto

Formulada por: felipe20222612

Opciones de arraigo

Descripción: Hola buen día, mi consulta es referente a la nueva modificación de la ley de extranjería en España, mas concretamente en cuanto al arraigo. yo llevo casi 10 años en España de los cuales los últimos 3 han sido en situación irregular debido a distintos factores. quería saber que opción seria la mas viable para una persona como yo (29 anos, colombiano) para obtener una residencia con permiso de trabajo. también cabe recalcar que mi madre y mis dos hermanos tienen nacionalidad española, el menor ha nacido en territorio español.
Agradezco cualquier tipo de ayuda/asesoramiento de antemano

Un saludo.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 18/11/2022

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Ante todo disculpa por la demora en contestarte. Pese a las modificaciones del reglamento de la ley de extranjería es posible que tu mejor opción sea el arraigo social.



En este enlace puedes encontrar los requisitos que han variado un poco (por ejemplo, ya no necesitas que el contrato sea de un año, solo que sea por el SMI).



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo social. (inclusion.gob.es)



En cuanto al arraigo para la formación, que es la mayor novedad de la nueva legislación, debes tener en cuenta que te permite primero un permiso solo de residencia por un año y después si consigues un trabajo relacionado con la formación realizada, puedes acceder a un permiso de residencia y trabajo.



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Arraigo para la formación (inclusion.gob.es)



Esperamos haberte ayudado.



Un cordial saludo,



Marina Lozano


volver

121.688 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org