Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2015

Foto

Formulada por: marwayfagroup

Como solicitar el NIE

Descripción: Hola,
Vine a España con una visado shenghen con mi marido y mis hijos y pensamos comprar cosas en territorio español como terrenos rústicos, un chalet, coche para circular en Europa.
Yo soy de marruecos y mi marido es originario de arabia Saudita y yo, queremos tener un NIE.
¿Donde podemos ir para solicitar este NIE?

gracias

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Marruecos

Respuesta 07/09/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola marwayfagroup.


Si vinisteis con un visado de estancia, sólo podéis estar 3 meses en territorio Schengen. Pasado ese tiempo, os encontraríais en situación irregular.


Cuando hablas de tener un NIE, imagino que te refieres a la obtención de una autorización de residencia para residir legalmente en España. Si es así, sólo es posible mediante la residencia por arraigo social, para lo que se necesita llevar en España 3 años y presentar un contrato de trabajo.


El hecho de comprar bienes en España, no te da derecho a la residencia salvo que adquieras un inmueble por un valor de 500.000 euros o superior.


Si lo que queréis es obtener un NIE para poder realizar la compra de esos bienes, tienes que solicitar en extranjería ese NIE (número de identificación de extranjero) indicando para qué es, por motivos económicos y sólo te sirve para realizar esas compras, pero pasado el plazo de los 3 meses, tendrías que regresar a tu país porque el hecho de obtener ese NIE no te da derecho a tener la residencia legal.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org