Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2020

Foto

Formulada por: Carba

Hoja blanca del asilo

Descripción: Hola buenas una pregunta se podrá trabajar con la hoja Blanca del asilo una ves pasada la.fecha de los primeros 6 meses ami se me vence el 7 de julio de este año podré trabajar sólo con ella

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 25/05/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Es difícil responder a su pregunta en este momento estando todavía en estado de alarma en el país, y con una regulación excepcional respecto a la documentación de los solicitantes de protección internacional como usted.


La ley de asilo que a los 6 de haber formalizado la solicitud de protección internacional, el solicitante tendrá autorización para trabajar. Pero hasta ahora las empresas requerían la presentación de la tarjeta roja en la que se hace constar esta autorización.


No sabemos hasta cuando se prorrogará el estado de alarma y por tanto, cuándo se abrirán las comisarías de policía para poder renovar los documentos de solicitu de asilo.


Así que por ahora sólo puedo decirle, que si no tiene cita para renovar su resguardo de solicitud, intente conseguirla para obtener su tarjeta roja con autorización para trabajar porque le resultará más sencillo encontrar trabajo con este documento.


Tal vez en los próximos días se publique alguna normativa específica sobre este asunto, por lo que le recomiendo que esté al tanto de las nuevas informaciones.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org