Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/07/2023

Foto

Formulada por: PRIS

HOMOLOGACIÓN DE BACHILLER

Descripción: Buen día
Mi hijo es español pero está radicado en Ecuador acá terminó su bachillerato, quiere hacer la universidad allá estudiar medicina después de su titulo es bachiller en ciencias, mi consulta debe repetir el último año de bachiller allá o basta con homologar el título de bachiller para poder ingresar a la universidad de medicina ?? Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Comentario: Por favor si puede a la mayor brevedad posible gracias .

Respuesta 11/07/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días PRIS,



En general, homologar el título es suficiente, puesto que ese trámite acredita que existe suficiente equivalencia con los estudios o el título español de referencia, tanto a nivel académico, como en duración y contenido de los estudios requeridos.



Sin embargo, no te podemos garantizar que el bachiller de tu hijo será acceptado, puesto que eso dependerá del centro educativo y de sus criterios, que varían entre centros privados o públicos por ejemplo. Por tanto, te recomendamos contactar directamente con las instituciones en las cuales tu hijo quiere estudiar.



Te dejo el enlace de la web del Ministerio de Educación que explica los requisitos y el procedimiento para homologar un título extranjero: Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)

Triptico Homologación.indd (educacionyfp.gob.es)



Un saludo y suerte en este proceso.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org