Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/01/2020

Foto

Formulada por: reivaj

Cambio de trabajo residencia temporal trabajo y cuenta ajena

Descripción: Hola tengo una residencia temporal de trabajo y cuenta ajena y en este momento una empresa me ha hecho una oferta para cambiar de trabajo.

tengo entendido que puedo cambiar pero que solo puedo trabajar en la provincia donde me fue expedida mi tarjeta (Barcelona).

el problema que veo es que en el contrato que me ha hecho la NUEVA empresa, aparece en el apartado DATOS DE LA EMPRESA que su sede está en MADRID pero más abajo en el apartado DATOS DEL CENTRO DE TRABAJO aparece que este será en BARCELONA.

1 pregunta) puedo cambiar de trabajo a esta empresa?

2 pregunta) la actividad laboral de mi tarjeta actual es ANALISTAS Y DISEÑADORES DE SOFTWARE Y MULTIMEDIA NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES. En este nuevo trabajo me dicen que pertenecere al grupo profesional AREA 3 - GRUPO BII con las funciones de consultor BI y quisiera saber si este puesto es válido para renovar ?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 30/01/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola reivaj.


Entiendo que tienes la primera tarjeta de un año y que te la han concedido por arraigo social. Si es así, en principio la administración lo que tiene en cuenta para renovar, es el tiempo de cotización y no se fija en la empresa en la que trabajas pero es muy importante que tengas en cuenta que los Tribunales han dicho que te podrían quitar la residencia si te cambias de empresa o contrato por haberse modificado las circunstancias que sirvieron de base para concederte la autorización.


Por eso, debes valorar el cambio porque si te cambias, podrían incluso extinguirte tu autorización antes de que tuvieras que renovar.


De todas formas, acércate a Cruz Roja de Barcelona o a cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería y les planteas tu caso de una forma más directa para que puedan ver tu caso concreto y te puedan dar un asesoramiento más cercano a tu situación real.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org