Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/12/2015

Foto

Formulada por: lisbeth ar

Matrimonio por poder

Descripción: Hola,
Soy venezolana casada por poder hace 10 meses en Venezuela con un chico venezolano de padre español vine ahora con carta de invitación estoy en las islas canarias cuando a reencontrarme con mi esposo por segunda vi que no tenemos nada en común el no trabaja no hace nada tuve que resolver yo buscar trabajo para sobrevivir estos meses que estuve con el se me acaba el permiso de la carta de invitación y debo volver a Venezuela a buscar el registro de mi matrimonio.
Mi pregunta es: soy dentista de profesión quiero regresar a ejercer mi carrera ¿que tengo que hacer para yo volver y no convivir con el hombre? ¿que puedo hacer?
Yo quiero trabajar aquí pero ya con el no quiero vivir es un mantenido.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 24/12/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Mientras continúe casada no tendrá problema para entrar en España.


Otra cosa diferente será obtener el derecho de residencia. Para ello necesitará la colaboración de su cónyuge, quien deberá facilitarle la documentación que demuestre que está trabajando en España. Puede encontrar más información de este trámite pinchando aquí.


Si obtiene dicha autorización de residencia también estará autorizada a trabajar legalmente en España. Pero para ejercer como dentista deberá homologar su titulación en España, lo que puede hacer en España o desde Venezuela. Podrá encontrar más información sobre homologación de títulos universitarios extranjeros pinchando aquí.


En caso de divorcio perdería su derecho de residencia en España, y debería obtener una autorización de residencia y trabajo en régimen general de extranjería, salvo si el matrimonio hubiera durado al menos tres años y uno de ellos hubiera transcurrido en España, en cuyo caso sí podría conservar su residencia en régimen comunitario.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org