Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/07/2011

Foto

Formulada por: Viento

Regularizar a pareja con hija en común

Descripción: Hola tengo la nacionalidad y mi pareja está ilegal, tenemos una niña en común de 19 meses pero mi pareja tiene orden de expulsión; ¿cómo puede hacer para ayudarlo? Unas personas me dicen que si me caso le podria ayudar a regularizarle; en diciembre tengo cita para formar pareja de hecho ¿eso podria ayudar?
Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 07/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si tienes la nacionalidad española y os inscribís como pareja de hecho le das la posibilidad de acceder al régimen comunitario con la tarjeta de familiar de comunitario. Se hace a través del formulario EX-16, y aquí tienes los requisitos:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103-Tarjeta_de_familiar_de_ciudadano_de_la_Unixn.pdf


Otra posibilidad es que si vuestra hija es menor de edad, y tiene la nacionalidad española, puede pedir arraigo familiar por ser progenitor de un menor español. Estos son los requisitos:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/37-Residencia_circunstancias_excepcionales_arraigo_familiar.pdf


En el caso de la tarjeta de régimen comunitario, no tendría problema con la orden de expulsión, ya que a los familiares de este régimen solo se les puede negar la residencia por razones de terrorismo, etc. Sin embargo, en el caso de la tarjeta por arraigo, al ser de régimen general, si podría darle problemas la orden de expulsión.


Por otro lado, si vuestra hija no tiene la nacionalidad española y es menor de edad, se la puedes pedir tú en su nombre por "opción", al estar bajo la tutela de una persona española.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org