Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2016

Foto

Formulada por: Ari3147

Traer a mis padres y hermana con hija pequeña

Descripción: Hola buenas Tardes.
Soy Venezolana de nacimiento con nacionalidad española hace ya 5 años, casada con español de origen, queremos traernos a mis padres ellos son pensionistas en Venezuela, mi marido y yo ambos trabajamos y tenemos casa propia, además de negocio familiar quisiera saber que requisitos necesito para traerlos a vivir conmigo, y el caso de mi hermana me he enterado que puedo traerla ella tiene una niña de 6 años y es madre soltera, el deseo de ellos es venir y adquirir vivienda y abrir negocio, me podrían indicar cuales serian los pasos a seguir.
Muchas gracias por vuestra ayuda y además de darles la enhorabuena por vuestra labor dia a dia

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 29/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Tanto sus padres como su hermana podrían obtener residencia en régimen comunitario si acreditan que dependen económicamente de usted.


En el caso de su hermana, al ser lo que se llama "familia extensa", se es más estricto para considerar que se cumple este requisitos (se exige acrditar envíos de dinero durante al menos dos años). Además, el hecho de tener una hija haría aun más complicado que se le concediera esta autorización.


En ambos casos, el procedimiento debería iniciarse en España, mediante solicitud presentada personalmente por el interesado, según el procedimiento que puede encontrar pinchando aquí.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org