Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/12/2009

Foto

Formulada por: alias_57336

¿Qué opciones tiene mi hijo para obtener la misma residencia que tenía?

Descripción: Hola. A mi hijo le dieron residencia comunitaria por reunificación familiar tiene 22 años y no le dieron permiso de trabajo qué opciones tiene para obtener la misma residencia pero con el permiso de trabajo.

Gracias.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 06/01/2010

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo: La reciente reforma de la Ley de extranjería establece que los cónyuges e hijos menores de edad reagrupados podrán trabajar sin tener que solicitar una nueva autorización. En su caso, su hijo, al ser ya mayor de edad, para obtener la autorización de trabajo,  tendría que solicitar una autorización independiente del reagrupant cuando cuente con un contrato de trabajo. Acreditando que dispone de los medios de vida suficiente para su sustento (contrato de trabajo), podrá solicitar esa autorización independiente y con habilitación para trabajar.  No obstante, esta autorización sería en régimen general y no en el régimen comunitario dado que no entraría ya en este régimen al ser mayor de 21 años.


De cualquier forma, puede obtener un asesoramiento presencial en Cruz Roja en Las Palmas, sita en la calle León y Castillo, 231. Mucha suerte y un atento saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org