Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2021

Foto

Formulada por: EDWINBRIONES

PERMISO DE TRABAJO INICIAL Y RESIDENCIA

Descripción: Hola¡
Mi novio es hondureño posee un contrato de trabajo y vamos a tramitar el permiso de trabajo inicial y residencia, nos piden la Memoria descriptiva de la empresa y ocupación a realizar. y la gestoria que lleva la empresa me piden un modelo. me pueden ayudar para que le presente un modelo y asi que lo rellenen y lo podamos presentar?

gracias de antemano

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 02/03/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Hola Edwin:


No existe un modelo único aunque te podría hacer llegar el que utilizamos normalmente para los trámites de arraigo social como empleado del hogar. Facilítanos un correo electrónico de contacto.


Un saludo,

Consulta 02/03/2021

Aportada por: EDWINBRIONES

Enunciado de respuesta:

 hola¡¡


Muchas gracias, mi correo es rosapastor.yoigo@gmail.com


 


nos comento el empresario que le ha hecho un contrato a 8 horas, pero que en un mes se lo reduce a 5 horas, le podria causar problemas a la hora de renovacion al proximo año, ya que tengo entendido que para obtener el permiso debe estar a  40 horas semanales 12 meses.


gracias de nuevo

Respuesta 04/03/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Hola Edwin:


Te envío a tu correo el modelo de memoria descriptiva, muy sencilo, que te puede servir de base. El empresario debe hacer constar en el contrato que tu jornada será completa, de 8 horas al día/40 horas a la semana. Si posteriormente se reduce la jornada, debes de tener cuidado de cotizar lo suficiente para poder realizar la renovación sin problemas. Es decir, deberás cotizar al menos 6 meses y estar de alta en el momento de la renovación o bien 9 meses y no estar de alta pero siempre que sean jornadas completas. En caso contrario deberás hacer los cálculos. También habría la posibilidad de realizar la renovación con 3 meses con un informe de esfuerzo de integración si el despido se ha producido por causas no imputables a tu persona aunque esta opción deberías evitarla.


 


Suerte y ya nos vas contando.

Consulta 04/03/2021

Aportada por: EDWINBRIONES

Enunciado de respuesta:

 muchas gracias, 


en un principio me han hecho el contrato 8 horas a 12 meses, pero me van a reducir  el contrato 5 horas por dia a 12 meses, es decir 20 horas semanles, cumpliria con lo establecido pero no entiendo que el empresario me lo quiera reducir pasados 1 mes desde que tenga todo en regla y tenia miedo por si luego no me renovarian mi permiso de trabajo y residencia al año siguiente


gracias por todo ¡


 


les ire contando.

Respuesta 04/03/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Vale, en ese caso deberás completar la jornada semanal con otras 20 horas más en otro trabajo o bien cotizar todo el año completo para no tener problemas en la renovación.


 


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org