Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/03/2016

Foto

Formulada por: Kore06

Prórroga de NIE

Descripción: Estimados,

Actualmente me encuentro haciendo una especialización la cual finaliza el 30 de este mes, es decir mi NIE expira en la misma fecha, pero necesito extender mi residencia pues me encuentro en trámites de solicitud de visa holandesa como pareja de hecho. El tema es que este trámite ante Holanda puede durar hasta 3 meses, es decir hasta junio 2016. No sé si es permisible estar aquí los 90 días de turista, pues entiendo que para cuando me den el fallo a favor de la visa holandesa tengo que tener un documento vigente del país de residencia. Necesito saber opciones, y si estoy en lo correcto.

Agradecida

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Nos falta un dato fundamental para poder contestarla adecuadamente: cuál es su situación legal en España en estos momentos.


Si se encuentra como turista, sólo sería posible prorrogar dicha situación en caso de circunstancias excepcionales (lo que no parece su caso).


Si tiene usted autorización de residencia en España, o es titual de autorización de estancia por estudiios, tendría hasta 90 días tras la caducidad de su tarjeta para solicitar su renovación, por lo que en principio durante ese tiempo no tendría problemas. La mera solicitud de prórroga supone la continuidad de su residencia legal en ambos casosa hasta que se resuelva dicha solicitud. Entiendo que con esto debería ser suficiente de cara a su visado holandés, pero esto es algo que deberá consultar en el Consulado de Holanda.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org