Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/03/2011

Foto

Formulada por: tiffanysa2008

Matrimonio entre un dominicano y un español

Descripción: Buenos días, ¿se puede casar un español en República Dominicana con una dominicana sin ningún tipo problema? Quisiera saber si este matrimonio sería mejor hacerlo en España o en la República Dominicana, si es que se puede hacer en ambos países. ¿Qué ventajas tiene? Si es obligatorio en la República Dominicana, ¿hay que oficializar el matrimonio luego en España en el Registro Civil? ¿Actualmente qué posibilidades hay de que den la nulidad a un matrimonio de este tipo? Muchas gracias.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 04/03/2011

Foto

Aportada por: Asoc. de Familias Mixtas ASFAMIX

Su tarjeta de presentación: Asociacion de parejas mixtas, y hogares binacionales, donde existe + de una nacionalidad o cultura.

Enunciado de respuesta:

Hola,


Ustedes pueden casarse en Rep. Dominicana, y posteriormente registrar dicho matrimonio en España o viceversa. Aunque aconsejamos que ustedes se casen en el lugar donde vayan a establecer su domicilio conyugal, y a hacer su vida en común.


En el caso de España, si se casan en otro pais, el reconocimiento del matrimonio y la reagrupación familiar supone un laberinto administrativo que puede durar uno o dos años,  y supone un coste emocional muy grande para la pareja.


Saludos.

Respuesta 04/03/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola tiffanysa2008:


Dependiendo para que quieras casarte será mejor oficiar el matrimonio en uno u otro país. Si lo que quieréis es residir en España es mejor casarse aquí, o bien a través del Consulado o Embajada de España en Rep. Dominicana, ya que así evitarás tener que hacer trámites extras después, como tú bien dices, para inscribir el matrimonio en el Registro civil español.


En cuanto a las posibilidades de nulidad matrimonial, es un mundo, y realmente miran con lupa los matrimonios entre distintas nacionalidades. Lo normal es que si os casáis aquí os hagan las entrevistas previas, o si la otra persona esta en Rep. Dominicana, se la harán a través del Consulado o Embajada, y son preguntas fáciles o complicadas, dependiendo de lo que os conozcáis y lo que os pregunten...


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Respuesta 04/03/2011

Aportada por: Kelly Gonzalez Suarez

Su tarjeta de presentación: Porque puedo ofrecer información exacta sobre las necesidades del inmigrante en España

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes


Lo mejor seria hacerlo desde Espana.


SI quiere lo puede hacer por matrimonio por poderes.


Vaya a su registro civil mas cercano en Espana y pregunte los requisitos.Desde q se tramita el tramita hasta q estan casados se demorara como 7 meses.Es lo mejor y lo mas efectivo.


Suerte 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org