Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2023

Foto

Formulada por: Trabajo humanitario

Orientación - Denegación

Descripción: Hola, mi nombre es Maria Eva de Fátima Ledesma. Antes que nada quisiera agradecerle por leer este mensaje. Soy voluntaria de Cáritas en la Cañada. Le comparto mi situación.

Tengo nacionalidad argentina. Busco trabajar en el ámbito humanitario, confío en aportar una dosis de "humanidad".
Yo deseo aprender sobre cooperación internacional, y me gustaría poder trabajar en proyectos vinculados con refugiados, comunidades africanas, relacionados con arte y cultura estoy empadronada desde febrero de 2022 en Valdemanco (Madrid).

A mediados del año pasado, estando en Madrid, presenté un permiso de estancia por voluntariado (fecha). El mismo me fue denegado (fecha), y salí de España en septiembre viajando a Argentina y a Kenia. Regresé en el mes de noviembre a España.
En diciembre presenté un permiso de estancia por estudios y comencé a estudiar un máster en musicoterapia, (con ISEP-Instituto Superior de Estudios Psicológicos ).

Después de una larga espera de 6 meses, ésta semana, me notificaron el 19 de junio que me deniegan otra vez el permiso de estancia.

Una opción es presentar un recurso a la denegación del permiso de estudios, pues el motivo ha sido que el Centro no estaba homologado, y hace unos meses que sí parece cumplir este requisito.
En julio tengo intención de salir en misión humanitaria intenciono ir como voluntaria a Senegal, y quedarme allí hasta septiembre.

A mi regreso, me inquieta la posibilidad de encontrar empleo, la restricción de salir del país y me genera desconfianza que nuevamente no sea aprobado...

Económicamente estoy en situación precaria, pues no tengo trabajo y no puedo trabajar regularmente, y anímicamente agotada por las barreras migratorias.

Dado el contexto, y que me siento impotente, estoy pensando incluso "renunciar" y regresar a mi país.

Agradecería mucho si pudiera darme alguna orientación para ayudarme a salir de este "laberinto".

Un abrazo.

María Eva

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: No sé si regresar a mi pais o presentar un recurso...

Respuesta 26/06/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Eva,



El recurso no tiene pinta de prosperar aunque nunca se sabe, no se trata de Matemáticas.



Tampoco sé si acreditas suficientemente los emdios de vida necesarios para tu estancia y para no convertirte en una carga excesiva para el sistema de asistencia social. Este es siempre el principal caballo de batalla para obtener una autorización de estancia por estudios.



Indicar, además, que la principal vía de regularización (arraigo social) requiere 3 años de permanencia continuada, además de la aportación de una oferta de trabajo. Permanencia que se ve interrumpida por las salidas de España.



Así que por este camino también será complicado.



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org