Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/09/2018

Foto

Formulada por: marianis77

Permiso para trabajar en España

Descripción: Buen día, necesito asesoría acerca de las opciones que puedo tener para solicitar un permiso de trabajo o residencia en España.
Explico mi caso: yo llegue a Murcia en Enero luego de estar viviendo legal en Colombia debido a la propuesta de mi novio desde hace tres años de venirme a España y casarnos. Una vez llegar a Murcia me pidieron otros documentos para casarnos que no tenia.En la espera de los papeles hemos tenido problemas de convivencia y ahora mi ex-novio ha decidido que no quiere casarse por lo cual paso a estar irregular y sin opción de trabajar ni donde vivir. Estoy un poco urgida de solucionar esta situación si es posible. Podrían asesorarme de las opciones que tengo para establecerme aquí por favor.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 15/10/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Marianis77:


La posibilidad de quedarte en España es bastante difícil en tu situación.


Si tienes un título universitario homologado en España como trabajador altamente cualificado puedes solicitar una tarjeta de residencia si tienes una oferta de empleo.


Si has huído de Venezuela por su situación, podrías solicitar portección internacional; pero si tienes residencia legal en Colombia, tendrías que tener una causa de huída de Colombia también. Esta opción creo que sería la más beneficiosa para ti, te recomiendo que vayas a asesorarte a alguna organización de tu ciudad.


Si quieres regularizarte consiguiendo un trabajo, tendrás que esperar a estar tres año en España y entonces te podrás regularizar por arraigo social.


Todo eso en el caso de que quieras quedarte en España, si tras romperse tu convivencia con tu ex novio quieres volver a tu país y no tienes medios económicos, puedes acudir a alguna organización de la ciudad donde estés para que te ayuden a retornar.


Saludos y suerte

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org