Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2016

Foto

Formulada por: alias_60033

Realizar carta de invitación a mi padre y madre que tienen 85 y 75 años

Descripción: Tengo la doble nacionalidad y me proyecto hacer una carta de invitación para mis padres de Ecuador. Expliqueme paso a paso los trámites a realizar aquí en España y luego en Ecuador

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 30/09/2016

Aportada por: Jacqueline Carreño Nardes

Su tarjeta de presentación: Siempre he trabajado en el campo de los Derechos Humanos, y quiero ayudar a los demás.

Enunciado de respuesta:

 Hola Buenas Tardes.


 


La carta de invitación la hace en la comisaria de policía más cercana a su domicilio.  Debe reunir unos requisitos tales como, si tiene contrato de alquiler  anexar este documento, si es porpietario del  inmueble, nota literal del registro de la propiedad actualizado, fotocopia de su Dni, y fotocopia de los pasaportes de sus padres. debera pagar unas tasas que son más o menos de 76 euros. Solo requiere hacer una carta de invitación para los dos padres.


 


Como Ecuador requiere de visado, tendrán que solicitar un visado de turista, reuniendo tambien requisitos, los cuales le seran informados en el consulado de España en Ecuador.  La carta de invitación se da como para demostrar que tendran alojamiento, pero nunca suple los medios económicos, razón por lo cual ellos deben demostrar medios económicos para poder venir. 


 


Espero haber resuelto su inquietud.


 


Un saludo.


 


JACQUELINE CARREÑO NARDES


Abogada Especialista en extranjeria.


 


 

Respuesta 03/10/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola alias_60033.


Como continuación a lo que te han indicado anteriormente, primero habría que tener en cuenta para qué quieres que vengan tus padres, si es para una corta visita o si es que quieres que vengan para quedarse.


Si es lo primero y como vendrían como turistas, habría que solicitar un visado de corta duración en el consulado de España en Ecuador y para eso van a pedir no sólo la carta de invitación que tendrías que hacer aquí en comisaría y enviársela, sino también deben acreditar que tienen ingresos económicos para su estancia en España, (66 euros por día y persona), además de un billete de ida y vuelta y un seguro médico que cubra su estancia en España. Deben acreditar que van a regresar a Ecuador.


Si lo que quieres es que vengan para poder solicitar aquí una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, ellos deberían acudir al consulado español y allí solicitar un visado del régimen comunitario por ser padres de ciudadanos españoles, y en este caso les van a pedir que acrediten que son padres de ciudadano español (certificado de nacimiento tuyo), copia del DNI tuyo compulsado, un acta notarial en la que manifiestes que como ciudadano español quieres que vengan a residir contigo y especialmente deben acreditar que dependen económicamente de ti, para lo que tendrían que aportar allí en el consulado español, justificantes de envío que les hayas tú realizado durante un año seguido.


En este último caso, una vez concedido el visado y una vez aquí, se les podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, acreditando que dependen de ti y que ellos no perciben ningún ingreso importante por lo que si fuera este el caso, deberían traer de Ecuador la documentación que acredite que ellos allí no perciben ningún ingreso. También habría que acreditar que tú estás de alta en la Seguridad Social como trabajador o si no lo estuvieras, que tienes ingresos suficientes y en cualquier caso, ellos tendrían que tener un seguro médico que cubra su estancia aquí en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org