Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/08/2021

Foto

Formulada por: lvxrv_04

Regraso a españa.

Descripción: Buenos dias, soy Laura.

Llevo en españa desde 2019 y hace 1 mes, me casé con una española. Ya tenemos el libro de familia y ya mandamos todo lo necesario para hacer el arraigo familiar.
El problema es que nos ha surgido un problema familiar muy importante y debemos irnos a Argentina de vuelta (mi pais de origen) y no se si me dejaran entrar en españa de vuelta. El unico documento que tengo que acredite esto es el justificante que me dio la asistenta social de que ya habiamos mandado todos lo papeles necesarios para el arraigo y el libro de familia.
Tengo entendido que al estar casada no deberia tener ningun problema, pero es cierto?

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 09/09/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Enriendo que lo que has solicitado es una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE no un arraigo familiar, si no es así, entiendo que se ha hecho una solictud por un procedimiento inadecuado. Mi recomendación es que salvo necesidad extrema aguarde a tener la autorización concedida y expedida la tarjeta. Si no le queda mas remedio, una manera de garantizar algo más su regreso sería solicitar una autorización de regreso, si tampoco fuera posible, viaje con un certificado de matrimonio para que a la vuelta lo pueda exhibir junto con el justificante de la solicitud de autorización de residencia.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org