Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2018

Foto

Formulada por: Dryiceman

NIE vencido fuera de plazo y ofertas de trabajo

Descripción: Saludos cordiales:

Mi pareja tiene una situación complicada y solicito, por favor, consejo.
Yo poseo la nacionalidad venezolana y española, y mi pareja es venezolana. En Venezuela me casé dos veces. Mi pareja es mi segunda esposa. El primer problema es que mi primer matrimonio quedó registrado aquí en España (al presentar la hija que tuve) y aún el reconocimiento de ese divorcio no termina de salir aquí en España, por lo que no he podido registrar mi segundo matrimonio.
Como de mi segundo matrimonio tuve otra hija, mi esposa entró a España por arraigo familiar. Desgraciadamente ninguno de los dos ha conseguido trabajo y su NIE de un año se venció. Siguiendo el consejo de unos abogados se introdujo la renovación del NIE presentando un proyecto como autónomo. La introducción de los papeles fue bastante engorrosa, donde nos peloteaban (mandaban de un lado para otro) entre una oficina de extranjería a un registro a otra oficina otra vez al registro. Al final, al parecer debimos meter mal los papeles. El tiempo iba pasando y nos terminamos comiendo el capital para el proyecto y mi chica no se registró como autónoma. Aún no hemos recibido el comunicado del resultado pero ya vimos que en la consulta en la Web dice que fue denegado. Ya ha pasado tanto tiempo que ya quedamos fuera de los 3 meses de plazo de después de la fecha de vencimiento.
Mientras, mi esposa realizó un curso de profesionalidad de asistencia sociosanitaria y lo terminó satisfactoriamente.
Buscó trabajo y ya en la primera entrevista le dijeron que la contrataban pero surgió que el NIE está vencido.
Nunca la llamaron para ningún trabajo que se postulo, y ahora que sí la llaman tras este curso se interpone el problema con el NIE.
¿Qué puede hacer ella? ¿Cuáles son sus opciones? ¿Cómo puede hacer para que le den trabajo y lograr renovar su NIE?
Agradezco toda la ayuda

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/10/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Dryiceman:


Ante la situación que planteas, te aconsejamos que solicites una nueva residencia por arraigo familiar si tu hijo/a es aún menor de edad, sigue conviviendo en la misma vivienda que tu esposa y continua teniendo el empadronamiento conjunto. Hasta que no se reconozca el divorcio de tu anterior pareja en España, es la solución más rápida y eficaz. Una vez que tenga la tarjeta de residencia actualizada, podrá cotizar a la seguridad social el mínimo legal establecido en el primer año y asegurarse que puede renovar la siguiente tarjeta sin ningún problema.


Mucha suerte,


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org