Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/02/2017

Foto

Formulada por: yppr

Reagrupacion de hijo de 17 años con tarjeta comunitaria en Perú

Descripción: Buenos Días! mi consulta es la sgte.
Llevo en España 6 años. Me case aquí con ciudadano español( actualmente divorciada antes de cumplir los 3 años).
En 2012 pude reagrupar a mi hijo que obtuvo la tarjeta comunitaria( por mi ex) estuvo conmigo desde 2012 hasta 2014 que regreso a Perú. Yo al divorciarme perdí la tarjeta comunitaria pero me concedieron la tarjeta temporal por circunstancias excepcionales ( tengo un bebé de 19 meses nacido aquí de padre españole, mi actual pareja pero q no estamos formalizados). Es ahora que quiero traer a mi hijo nuevamente el cual tiene 17 años. Mi hijo tiene en Peru su nie comunitario que vence En julio de este año, pero claro lleva 3 años fuera de España. Es ahí donde pido una orientación de que manera puedo volver a traerlo.
¿Puede renovar su residencia En el consulado de ahi? ¿me lo traigo como invitado y aquí le renuevo el nie? ¿tengo que reagrupar lo otra vez?
Espero su ayuda. Muchas gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 03/03/2017

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta: Estimada amiga,


No es posible renovar ninguna autorización de residencia fuera de España. Pero en el caso de su hijo tampoco podría renovarla en España al no cumplirse ya los requisitos para ello.
No obstante, al ser su hijo menor de 21 años, podría obtener nuevamente la residencia en régimen comunitario, por tener usted pareja de nacionalidad española.

Esto también se le aplicaría a usted, Aunque no estén casados ni la unión esté registrada, el hecho de tener un hijo común le daría a usted derecho a la residencia comunitaria como pareja de español.

Las solicitudes las podrían presentar usted y su hijo directamente en España. Para ello, además, habría que acreditar que su pareja está trabajando en España o que tiene medios de vida propios.

Para entrar en España, su hijo podría hacerlo con su actual tarjeta mientras esté vigente, con lo que no deberían ponerle problema alguno.

Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org