Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/05/2016

Foto

Formulada por: mar1aj0se

Entrada en España para viaje a Italia y Polonia

Descripción: Hola una pregunta
mi hermano pequeño y un amigo viene a España desde chile de vacaciones llega a España el día 14 de julio y se va ese mismo día a Italia vuelve a España el 21 y 22 se va a Polonia y vuelve s España el día 31 hasta el 8 desde chile a España vuela vía colombia
Estuve leyendo que al ser un vuelo caliente suelen pedir carta de invitación o reserva de hotel pero ¿al viajar el mismo día a Italia la necesita para los días que se quedara en España?
Gracias

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 17/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


En principio, la policía puede pedir acreditación de tener cubierto el alojamiento para el tiempo previsto de estancia. Por tanto, si va a pernoctar en España más de una noche, podría pedirle acreditar que tiene cubierto el alojamiento para estas noches. No obstante, creo que si puede acreditar fehacientemente el motivo de su viaje a Italia y Polonia y que tiene allí cubierto el alojamiento, no debería tener problema por estas dos noches en España.


No obstante, la única forma de estar seguro al 100% sería que tuviera carta de invitación para los días que va a pasar en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org