Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2017

Foto

Formulada por: Alias7

Vías legales para permanecer en España

Descripción: Hola,, soy de Caracas, Venezuela, soy Ingeniero en Computación.

Yo estuve viviendo en Inglaterra desde 08 de octubre 2016 hasta el 26 de Julio 2017, durante este período de tiempo estudié Ingles en Kaplan International (Oxford y después Londres); para estudiar en Inglaterra la Embajada del Reino Unido me concedió una visa de estudiante por 11 meses, esta visa no me permitió trabajar en Reino Unido. Actualmente estoy viviendo en Valencia, España.

En la actualidad mi país sufre una terrible situación política (dictadura comunista) que ha desencadenado una crisis humanitaria sin precedentes donde no hay Libertad, alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y otros insumos importantes, además los manifestantes pacíficos son reprimidos en las calles todos los días, muchos de los cuales son heridos, arrestados y algunos asesinados por su propio gobierno. En estos momentos Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo donde los criminales son los que imponen las leyes en las calles.

Por las razones ya expuestas, me gustaría saber si usted puede darme una orientación o asesoramiento en mi caso para encontrar el mejor camino legal de permanecer en España teniendo en cuenta si puede haber alguna posibilidad de obtener estatus legal que me permita trabajar y así poder mantenerme con estabilidad en este país por un tiempo.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 06/09/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo,


La verdad es que con el poco tiempo que lleva en España y encontrándos en situación irregular es difícil poder regularizar su situación en España, pues en principio esto es algo que debería tramitarse encontrándose usted en su pais de origen.


No obstante, dada la situación en Venezuela, muchos venezonalnos están solicitando protección internacional (asilo) en España o en otro paises de la UE. Una solicitud de asilo sí le permitiría permanecer legalmente en España mientra se tramita su solicitud.


Habría que conocer más respecto de su situación personal para ver si pudiera encontrarse en algun supuesto de solicitud de protección internacional.


Le recomendaría consultar personalmente con un especialista en esta materia, pues es una cuestión compleja. Existen ONGs como Cruz Roja, ACCEM o CEAR que le podrían orientar en esta cuestión.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org