Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/02/2016

Foto

Formulada por: JaimeAc

Consulta sobre tarjeta de residencia de larga duración (10 años) comunitaria y salidas de España.

Descripción: Hola
Actualmente me encuentro en colombia desde hace 1 año y 5 meses por motivos familiares importante. Tengo recidencia de larga duracion (10 años) comunitaria de España y no estoy seguro de que pueda regresar en algunos foros dice que tengo 2 años para regresar como otros que dice 1 año.
- cuanto es el periodo que se puede permanecer fuera de españa con la tarjeta de recidencia de larga duracion (10 años) comunitaria?
- y si la he perdido que procedimiento tengo que hacer para poder entrar a Esapaña si es que todavia puedo entrar con un duplicado o permiso de entrada?

es muy importante para mi su respuesta ya que deje mis estudios universitarios empezados y es importante para mi futuro. Les estaria muy agradecido por sus respuestas.
GRACIAS

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La residencia permanente en régimen comunitario se puede extinguir si se permanece fuera de España más de dos años. Como usted no ha superado ese plazo, su residencia continúna vigente y tiene derecho a regresar a España sin problema alguno mientras conserve su tarjeta de identidad de extranjero.


Si ha perdido su tarjeta, la solución sería diferente en función de que necesite o visado para entrar en España como turista.


Si es usted de un país que necesita visado para entrar en España como turista, deberá solicitar visado para poder entrar en España y solicitar un duplicado de su tarjeta.


En los demas casos, usted podría entrar legalmente en España, si bien sería conveniente que al menos tuviera una copia de su tarjeta. Las autoridades españolas deberán autorizarle la entrada en España sin problemas, ya que su autorización no está extinguida.


El problema podría tenerlo al salir de su país, bien por la compañía aerea, bien por parte de sus autoridades migratorias, por lo que debería aclarar la situación con ellos antes de comprar el billete y embarcar.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org