Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2016

Foto

Formulada por: alias_61776

solicitud de tarjeta larga duración UE

Descripción: Hola,
En febrero de 2017, se vence mi tarjeta de residencia de 5 años por ser familiar de comunitario. El caso es que en esa fecha probablemente tendré que viajar fuera de España, mi pregunta es , ¿con que antelación puedo solicitar la tarjeta de larga duración, para no dejar vencer la vigente?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 21/03/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola alias_61776.


 


 


La renovación de  la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, hay que solicitarla dentro del mes anterior al vencimiento de tu actual tarjeta, es decir, si tu tarjeta vence el 15 de febrero de 2017, puedes solicitar la renovación desde el 15 de enero de 2017 hasta el 15 de febrero de 2017. No puedes hacer la solicitud antes aunque sí después porque también puedes solicitar la renovación dentro de los 3 meses posteriores al vencimiento de tu tarjeta.


 


En este último caso, tienes que tener cuidado porque aunque puedes solicitar la permanente comunitaria dentro de esos tres meses posteriores al vencimiento de tu tarjeta, si cuando quieras volver tu tarjeta está caducada, es probable que no te dejen viajar para volver a entrar en España.


 


Si quieres viajar por esas fechas, lo que deberías hacer es solicitar la tarjeta permanente del régimen comunitario y solicitar también una autorización de regreso para que así no tengas problema a la hora de regresar aunque tu tarjeta esté caducada porque la autorización de regreso, te permitiría volver sin problema.


 


Suerte y un saludo.


 


 


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org