Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2016

Foto

Formulada por: La Cati

Carta de invitación a hija de Venezuela.

Descripción: NO VALIDAR TODAVÍA

Hola buenas noches!!
Mi hija de 21 años viene de Venezuela por la catrastrofe que allí ocurre.¿Puedo yo hacerle una carta de invitación para que entre sin problemas mientras este en vigor ir tramitando la tarjeta comunitaria ya yo tengo la doble nacionalidad?
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Efectivamente, usted puede formular carta de invitación a su hija, Pero, para evitar problemas, sería recomendable que, además de la carta de invitación (que deberá llevar en mano), cumpla los demás requisitos para entrar como turista, que son: billete de vuelta y acreditación de medios económicos para el período previsto de estancia (en 2016 la cantidad mínima a acreditar es de 65,52 euros por persona y día, con un mínimo de 589,68 euros o su equivalente legal en moneda extranjera)


Una vez en España podrá solicitar su residencia en régimen comunitario, pero al ser mayor de 21 años deberá acreditar que se encuentra a su cargo.


Suerte y un saludo.

Consulta 30/05/2016

Aportada por: La Cati

Enunciado de respuesta:

 Hola otra vez...no es causa de multa o pena de cárcel si yo le hago la carta de invitación a mi hija de 21 años y ella se quede a vivir aquí en España, eso no le trae futuros problemas...yo tengo la doble y voy a tramitar la comunitaria, pero con esta duda si ella se queda y no cumple con el tiempo establecido en la carta.Gracias...

Respuesta 31/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


El hecho de realizar a una persona una carta de invitación a una persona que no regresa  a su país pasados los tres meses puede ser una infracción castigada con multa (nunca con prisión), pero sólo si la persona invitada, pasados estos tres meses, continúa a cargo de la persona que formuló la invitación. Si no ocurre eso (porque la persona invitada vive de forma independiente), quien realizó la carta de invitación no está cometiendo infracción alguna.


La persona invitada, pasados esos tres meses, estaría en situación irregular y se le podría abrir un expediente sancionador si no regulariza su situacion.


Creo que, teniendo usted nacionalidad española y su hija 21 años, podrá obtener la residencia en régimen comunitario sin demasiados problemas.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org