Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/01/2016

Foto

Formulada por: orafaelll

Tramite de numero de identificacion de extranjero N.I.E. y tarjeta de identificacion de extranjero T.I.E.

Descripción: Hola,
Soy extranjero y al llegar a Barcelona necesito sacar el N.I.E. (numero de identificacion de extranjero) y T.I.E. (tarjeta de identificacion de extranjero).
Para poder realizar un tramite especifico debo tener la. tarjeta de identificacion de extranjero (T.I.E.); para obtener mas rápido la T.I.E. debo sacar primero el NIE y luego con este solicitar la T.I.E.?, o debo hacer las solicitudes de ambas al mismo tiempo?. cuanto tiempo dura el tramite de expedicion de la T.I.E.?
Gracias por la atencion

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 02/02/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo, 


El NIE es sólo un número de identificación que le puede servir para realizar ciertos trámites en España (abrir una cuenta bancaria, realizar ciertas transacciones...), pero en ningún caso le otorga un derecho de residencia. Para obtenerlo tendrá que justificar el motivo por el que lo solicita. Puede obtener más información sobre este procedimiento pinchando aquí.


La Tarjeta de Identida de Extranjero (TIE) es un documento de identidad expedido por España a quien tiene residencia legal en España. Es decir, que primero hay que obtener el derecho de residencia o estancia y posteriormente se solicita la tarjeta.  Puede consultar cómo gestionar la TIE pinchando aquí.


Existen varias formas y procedimientos para obtener la residencia legal en España (trabajo, no lucrativa, emprendedores, estudiantes...). Si nos expone un poco sus intenciones en España podríamos orientarle un poco más sobre el procedimiento que más puede convenirle.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org