Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/11/2020

Foto

Formulada por: Hibab

Reagrupamiento familiar comunitario

Descripción: Hola,

Me pongo en contacto con Ustedes para hacerle una consulta a algún abogad@ de extranjería acerca de la reagrupación familiar comunitaria.

Hace poco obtuve la nacionalidad española por residencia y me gustaría reagrupar a mi madre que tiene 66 años. Me gustaría traerla porque además de ser ya mayor, tiene varios problemas de salud y vive sola y nadie puede cuidar de ella ahí.

Me gustaría saber cuáles son los trámites necesarios que habría que realizar para poder reagruparla de la manera más rápida posible ya que su estado de salud es algo sensible

Muchas gracias por su atención

Reciban un cordial saludo,

Hiba

Nacionalidad: Argélia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/11/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


   Para poder traer a un ascenciente es necesario que viva a cargo del ciudadano/a español/a en el país de origen. Para ello requieren acreditar envíos de dinero al ascendiente, al menos del último año. Si es más tiempo, mejor. 


  Por otro lado, también hay que aportar documento oficial donde conste que no está trabajando y que no cobra pensión, o si la cobra, de qué cuantía. Ten en cuenta que los ascendientes, en este momento, deben acreditar disponer de seguro médico ya que están excluidos del sistema asistencial.


EL primer paso se da en el país de origen, presentando la persona interesada ( tu madre) documentación para obtener el visado de residencia como familiar de la UE, es preferente y gratuito.


 Espero que tengas mucha suerte.


 Un saludo, 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org