Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/06/2015

Foto

Formulada por: Jordisimo

Traer mi mujer de Colombia

Descripción: Yo me casé y divorcié en Dinamarca. Ahora 7 años después me casé por la iglesia en Colombia. Quiero traer a mi mujer y a mi hija a vivir conmigo y me hablan de un exequatur que tarda aproximadamente de 1 a 2 años. Estoy loco por traer a mi familia. Necesito ayuda. Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 22/06/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Presumo que es usted español, por lo que necesita inscribir su divorcio en el Registro Civil Español para poder luego inscribir su nuevo matrimonio.


Aunque en este foro no somos especialistas en Derecho Civil, crero que en su caso no necesitará realizar el trámite de exequatur, ya qu el divorcio se produjo en un país de la Uníón Europea, y existen normas que establecen que las resoluciones civiles de un país de la UE son directamente ejecutables en otro estado de la UE sin necesidad de exequatur, según puede comprobar pinchando aqui.


Dirígase, pues al Registro Civil de su localidad  donde le informarán de los trámites y documentación a presentar para inscribir su divorcio y posteriormente su nuevo matrimonio.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org