Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/06/2018

Foto

Formulada por: Gri9397

Permiso de residencia y trabajo comunitario

Descripción: Casado hace diecisiete años con ciudadana española, con hijos menores de esta unión, ya cursando estudios, necesito poder residir y trabajar, mi nacionalidad uruguayo. ¿Cuales son los pasos a seguir?

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Comentario: lugar de residencia Arona, Santa Cruz de Tenerife

Respuesta 03/07/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Gri9397:


 


los cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadano/a español/a tienen derecho a residir en España siempre que viajen junto al español/a o se reúna con él/ella en España. 


Les corresponde, si van a vivir más de 3 meses en el país, tramitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.  Pinchando en este enlace podrá acceder a la información sobre procedimiento y documentos a presentar.


El problema más serio que se les puede presentar es que, para obtener dicha tarjeta se precisa acreditar medios económicos suficientes, que pueden derivar de un contrato de trabajo que presenten.  Dichos ingresos pueden ser tanto del ciudadano español como de su cónyuge.  El lugar al que deben acudir es a la oficina de extranjeros en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.


En Cruz Roja Tenerife cuentan con abogada para estas materias pudiendo acudir a dicho recurso para que le orieten si fuese preciso tras leer la información en el enlace que les ofrezco más arriba.


Esperando haberle aclarado, reciba  un cordial saludo


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org