Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/11/2023

Foto

Formulada por: Del Mar

Solicitud de Protección Internacional

Descripción: Gusto en saludarles, llegué hace dos días a Granada de Venezuela y necesito hacer la solicitud de Protección Internacional, me dirigí a la Jefatura pero no me pudieron ayudar... Mi pregunta es, para solicitar esa Cita debe ser únicamente por la Jefatura Policíal? o se puede gestionar por otro ente? Debo tener esa solicitud antes de acercarme a la Cruz Roja a solicitar ayuda humanitaria? Me siento desorientada totalmente. Estoy por quedarme sin dinero y estoy embarazada. Agradecida de antemano en lo que me puedan ayudar.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 22/11/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:



Hola:



También se puede solicitar a la Oficina de Asilo y Refugio en Madrid. Sin embargo, te recomiendo que sigas insistiendo hasta coger cita en la Policía Nacional de Granada, en la comisaría habilitada al efecto. Tendrán un número de teléfono o email al que podrás dirigirte para ello.



Aunque no dispongas del documento de solicitante, puedes acercarte a la oficina de Cruz Roja para que puedan orientarte sobre programas de acogidas y otras ayudas. Es importante que comuniques que estás embarazada para que lo tengan en cuenta.



Un saludo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org