Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/10/2015

Foto

Formulada por: Cristorey

Volver a España como turista y solicitar residencia luego

Descripción: Planifico volver a residir en España, en las Islas Canarias. Residí durante 6 años y 8 meses. Me acogí en 2009 al Plan de Retorno Voluntario. Ya se ha cumplido el plazo para regresar, y un poco mas ... Obtuve 2 Permisos Temporales de Residencia y Trabajo.
Voy como Turista, ya que no tengo contrato de trabajo, aún. Al entrar como turista, y ya residiendo allá con mi hija (nacionalizada española), pueden contratarme?
Pregunto: ¿Puedo buscar empleo y acceder a un contrato de trabajo, entrando esta vez como Turista? Gracias ...

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 09/10/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Cristorey.


Dices que residiste en España durante 6 años y 8 mese pero después dices que tuviste dos residencias temporales, con lo que entiendo que cuando hablas de residir, te refieres a que viviste en España durante ese tiempo pero no a que estuviste ese tiempo con residencia legal.


Si hubieras estado con residencia legal, ya te correspondería la de larga duración y entonces podrías solicitar en el propio consulado español, la recuperación de la misma y una vez te concedieran aquí esa recuperación, volverías con residencia de larga duración pero por lo que te entiendo nunca has tenido la de larga duración o permanente que se llamaba antes.


Si es esto último, si vienes como turista, pasados 3 meses te encontrarías en situación irregular y no puedes acceder a trabajar. No obstante y como según dices, eres padre de ciudadana menor de edad española, al estar a tu cargo, podrías solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar y no es necesario presentar contrato de trabajo sino sólo acreditar que es tu hija, que es española y que está a tu cargo. Así te darían esa autorización de residencia por un año y con autorización de trabajo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org