Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/12/2005

Foto

Formulada por: alias_1173

Si quiero inscribirme al INEM, ¿qué debo hacer y a dónde debo ir?

Descripción: Llevo cuatro años en España y hace seis meses me regularizaron. Ahora en diciembre se me termina el contrato por seis meses que me hizo la empresa. Aún no me renuevan el contrato y quisiera saber: ¿qué debo hacer mientras esté sin trabajo?. Si quiero inscribirme al INEM, ¿qué debo hacer y a dónde debo ir?.


Trabajo en Barcelona.


Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 16/01/2006

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta: Estimado amigo,

Efectivamente debes acudir a la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo que te corresponda en función de tu domicilio.

Los documentos que debes aportar para poder realizar tu demanda de empleo e inscribirte, por tanto, como demandante de empleo, son los siguientes: NIE, autorización de trabajo en vigor, cartilla de la Seguridad Social y los justificantes que tengas de la titulación profesional o académica que hayas alcanzado. Una vez inscrito como demandante, la Oficina de Empleo te facilitará un volante o tarjeta justificativa.

Para saber las direcciones de las distintas Oficinas de Empleo que hay en Barcelona, puedes consultar la página web: www.inem.es y acceder al enlace "Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas" , marcar en el mapa el espacio correspondiente a la Comunidad de Catalunya y acceder a "Cerca de l'Oficina del SOC", te saldrán todas las direcciones de los Servei d'Ocupació de Catalunya.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org