Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/07/2023

Foto

Formulada por: Noelia6b9

Extranjería - Arraigo social

Descripción: Joven realiza los trámites de solicitud de arraigo social, se acude a cita de extranjería y nos dan un documento de confirmación del trámite pero con un NIE diferente al que el joven tenía en los tres años anteriores.
Cuando le resuelvan la solicitud como favorable, como podemos hacer para decir que los dos numeros de NIE corresponden a la misma persona o si puede suponer alguna dificultad para el proceso de autorización de residencia

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 20/09/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Noelia6b9.



Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta.



El NIE siempre es el mismo porque solo es un número de identificación de extranjero, pero sí es cierto que a veces se duplica ese NIE, porque no coinciden los datos de la solicitud con los que se dieron cuando se obtuvo el primer NIE o por confusión. Si ya tenía NIE cuando hizo la solicitud del arraigo social, en la solicitud, habría que haber puesto ese NIE. No obstante, se puede comunicar que ya tiene asignado un NIE para que lo modifiquen y en la TIE figure el número correcto y en las bases de datos de comisaría, conste que esos dos números corresponden a la misma persona.



Suerte y un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org