Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/01/2022

Foto

Formulada por: jcasado

Empadronarse y solicitar NIE

Descripción: Es posible que un boliviano viaje a españa con visa schengen como turista, y al llegar realice el empadronamiento. Para posteriormente solicitar alguna visa de residencia y pedir su NIE?

Nacionalidad: España

País de residencia: Bolívia

Respuesta 13/01/2022

Aportada por: Pablo Amutio Mañez

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico. Máster Derechos Humanos, Derecho de extranjería y Nacionalidad Española

Enunciado de respuesta:

  Buenos días jcasado,


La mayoría de permisos de residencia y trabajo se deben solicitar estando usted en su país de origen, y una vez concedido viajar a España. Entrar como turista y posteriormente solicitar algún permiso es complicado, únicamente sería posible:


- Si usted tuviera algún familiar español o comunitario.


- Si encontrara un trabajo como profesional altamente cualificado (debe ser usted titulado, la empresa debe ser de entidad suficiente, su salario más alto de lo habitual, etc) Este permiso está regulado por la ley de emprendedores y puede solicitarse una vez se encuentre usted en territorio español, sin embargo es muy complicado encontrar un puesto de trabajo con estas condiciones.


- Estancia por estudios, si usted fuera a estudiar en España.


- Por último solo quedarían los arraigos laboral y social, para los cuales deberá permanecer en territorio español 2 y 3 años respectivamente, de manera irregular, algo que no le recomiendo en ningún caso y solo aplican para casos excepcionales. O el arraigo familiar, si usted tuviera un hijo de nacionalidad española o bien alguno de sus padres hubiera sido originariamente español.


Por lo tanto entrar como turista y obtener permiso de residencia es muy complicado ya que la mayoría de permisos han de obtenerse desde su país de origen.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org