Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/06/2006

Foto

Formulada por: Laura4310

¿Tendrían derechos las personas que se encuentran en España en situación irregular a las vacunas obligatorias?

Descripción: Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿tendrían derechos las personas que se encuentran en España en situación irregular a las vacunas obligatorias?

Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Melilla

Respuesta 10/07/2006

Foto

Aportada por: Lourdes Torres Martín

Su tarjeta de presentación: Especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Guipuzcoa

Enunciado de respuesta: Hola Laura:

Los derechos sanitarios que tienen las personas inmigrantes que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio donde residan habitualmente, tienen los mismos derechos a la asistencia en las mismas condidiones que los españoles.
En los casos de menores de 18 años y mujeres embarazadas independientemente de si están empadronados o no, en situación regular o no, tienen garantizada toda la atención sanitaria. En los casos de personas que no estén empadronados/as y tienen cubierto la asistencia sanitaria de urgencia.

Con respecto a el tema de las vacunas, a los menores por ejemplo, desde su nacimiento, se les sigue un calendario de vacunación que deberá cumplir según recomendación médica y familiar ya que la mayoría de las vacunas que se ponen es de manera voluntaria como prevención. El resto de vacunas, por ejemplo las que se recomiendan para viajar a ciertos países del extranjero, las tienen que pagar la persona interesada.

Lo recomendable es que la persona adulta que esté interesada en vacunarse coja cita con su médico de medicina general para que le informe personalmente.

Un saludo,

Lourdes Torres

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org