Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2024

Foto

Formulada por: Luna29270

Reagrupacion por caso excepcional

Descripción: Tengo mi hermana viviendo conmigo yo tengo nacionalidad al igual que mi esposo e hijos, ella depende de nosotros y quisiera saber la disponibilidad de hacerle documentos por caso excepcional, muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 29/02/2024

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Que edad tiene su hermana?



Si es mayor de edad y ser una relación de hermanas tendrá que acudir a la vía general:



-arraigo social: Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España durante un periodo mínimo de tres años y cuenten con contrato o contratos de trabajo y, o bien tengan vínculos familiares en España o estén integrados socialmente. (Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo social (HI 36) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es))



-arraigo para la formación: Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y hayan permanecido de forma continuada durante dos años, permitiendo la obtención de una autorización para la realización de una formación, supeditando la obtención de la autorización de residencia y trabajo a la superación de ésta y la presentación de un contrato de trabajo. (Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo para la formación (HI 108) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es))



Sin embargo, si su hermana  cumple con los requisitos para solicitar la protección intrnacional puede ver toda la información a través de este enlace: Solicitud de asilo en territorio español - ACNUR España (unhcr.org)



Un saludo



 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org