Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/01/2021

Foto

Formulada por: Carlitoxrive15

documentacion

Descripción: hola bn dia un cordial saludo le escribo para solicitar de ayuda ya que soy colombiano pedí protección internacional me la negaron. Tengo un permiso de trabajo tengo ya un contrato de trabajo pero no me lo dan indefinido por que lo negaron. Necesito de su ayuda ya que no estoy bien informado de este caso le agradezco su respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 08/02/2021

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días Carlitoxrive15,


En primer lugar, con respecto a la resolución desfavorable a su solicitud de PI, tengo que decirle que tiene derecho al beneficio de la Justicia Gratuita por lo que le recomiendo que solicite un abogado por el turno de oficio (En el Colegio de Abogados de la provincia donde esté empadronado), para que éste interponga un recurso contencioso administrativo contra la resolución desfavorable. Tiene un plazo de dos meses para presentar el referido recurso, aunque ese plazo se verá interrumpido hasta que le designen el abogado. Hasta que se resuelva el recurso, cualquier orden de expulsión que se abra contra usted, quedará paralizada. En el recurso puede solicitar que hasta que se resuelva el mismo, se le conceda el derecho a seguir residiendo y trabajar en España, aunque en muy pocas ocasiones lo conceden.


A partir de 15 días de la notificación de la resolución desfavorable, usted pasaría a estar en situación irregular en España, ello implica que no tendría derecho ni a residir ni a trabajar. No me facilita información sobre el tiempo que lleva en España. La forma más común de regularizar su situación aquí, es a través del Arraigo social, pero uno de los requisitos que se exigen para su concesión, es haber estado en España de manera ininterrumpida durante 3 años, no superando la ausencia durante ese plazo de 120 días.  







Saludos y mucha suerte!!!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org