Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/04/2023

Foto

Formulada por: BiancaG

Ayuda para alojamiento

Descripción: Buenos días! Les explico mi caso yo estoy en el sistema de acogida y mi resolución salió este martes, soy venezolana y me dieron razones humanitarias y tengo que salir del piso compartido donde estoy y no tengo a donde ir ni medios económicos quería saber a dónde acudir para no quedar en situación de calle con mis hijos. La fecha de salida la tengo para el 10/05 estoy desesperada pq ya se acerca la fecha y tengo una bebé de un mes de nacida estoy pasando por un momento de angustia, desesperó, estrés y depresión quería que me asesoren a ver qué puedo hacer pq ya fui a servicios sociales y no me ayudaron!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: De antemano muchas gracias!! Les agradecería una pronta respuesta por favor!! Gracias!

Respuesta 02/05/2023

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:



Si actualmente todavía estás en el Sistema de Acogida, te sugiero que plantees tu necesidad ante las compañeras que están llevandoo tu seguimiento ya que ellas, por conocer tu situación y por proximidad, son quienes mejor conocen qué otros recursos cercanos pudiera haber.



De todas formas, aunque te hayan concedido la residencia por razones humanitarias, si consideras que te corresponde el estatuto de refugiada, tienes la opción de interponer un recurso y, pasado el plazo de un mes, si no has obtenido respuesta, puedes solicitar el reingreso, mientras no hayas agotado la estancia máxima de 18 meses.



Un saludo. 


volver

121.712 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org