Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/01/2020

Foto

Formulada por: Djem

Obtención de residencia.

Descripción: Hola, buenos días. Tengo familia en Valencia, y también en Múnich. He entrado por Alemania donde vive mi madre, el problema es que soy mayor de edad y es difícil la regularización allí. Por eso he viajado a Valencia ya que aquí está la ley de asilo, por el problema que hay en mi pais. Necesito por favor que me asesoren que debo hacer para regularizar mi situación aquí. Acabo de venir hoy. Un saludo y muchas gracias.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 03/01/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Djem.


El asilo que comentas, es la Protección Internacional y esta es para casos que encuadren en los motivos que justifican dicha petición. Es decir, si estás perseguido por motivos de raza, nacionalidad, opiniones políticas, orientación sexual o género, religión o por pertenecer a determinado grupo social.


En estos casos, se puede conceder la Protección Internacional bien el estatuo de refugiado, la protección subsidiaria o Razones Humanitarias pero es complicado que lo concedan. Se concede un bajo porcentaje de solicitudes, habría que conocer expresamente los motivos por los que solicitas la Protección Internacional.


Además, en tu caso y teniendo en cuenta que has estado en Alemania, podrían aplicarte el Convenio de Dublín, que entre otras cosas dice que se debe solicitar asilo en el primer país de la Unión Europea que se pisa, aunque no lo están aplicando, podrían hacerlo.


Si quieres solicitar la Protección Internacional, tendrías que dirigirte a comisaría y manifestar que quieres solicitar Protección Internacional. De todas formas, acércate a Cruz Roja Valencia o a cualquier otra organización que trabaje con temas de extranjería, y que allí te asesoren más directamente.


Suerte y un saludo. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org