Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2016

Foto

Formulada por: alias_3317

Ir a Lanzarote con pasaporte uruguayo

Descripción: Hola,

Soy uruguaya tengo pasaporte uruguayo en vigor casada con un residente permanente español una hija nacionalizada española y a mi esposo le salio una oportunidad e trabajo en lanzarote queremos irnos para alli
Lo que quiero saber es si con el pasaporte uruguayo puedo viajar ya que para pedir mi residencia necesito tener una base o alguien que me mantenga y en este sitio le hacen contrato de trabajo.
Desde ya gracias

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 23/06/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola alias_3317.


 


Para pedir tu residencia, no necesitas ningún contrato de trabajo ni acreditar que tienes a alguien que te mantenga porque al ser madre de ciudadana española, puedes solicitar la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar y no te van a exigir contrato de trabajo, siempre y cuando tu hija española, sea menor de edad.


 


Cuando hablas que estás casada con residente permanente español, entiendo que no es ciudadano español, sino que tiene la tarjeta de residencia de larga duración española.


Con el pasaporte puedes viajar a Lanzarote pero podrían impedirte viajar porque no tienes residencia legal, exactamente igual que si te paran por la calle y comprueban que no dispones de residencia legal. Si viajas con tu hija española y con tu esposo, es muy probable que no tengas problemas, pero puedes tenerlos.


Lo mejor es que pidas la residencia por arraigo familiar, si tu hija española es menor de edad.


Suerte y un saludo.


 


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org