Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2022

Foto

Formulada por: Davo180596

Reagrupacion familiar para sobrino de ciudadano español

Descripción: Soy originario de Venezuela. Actualmente resido y trabajo en Lituania con permiso de residencia permanente.

Soy sobrino de un ciudadano español y me gustaría saber que requisitos o trámites debería realizar para optar por la estadía legal en España a largo plazo así como poder optar por la nacionalidad española posteriormente

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Lituania

Respuesta 21/11/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



Por su consulta entiendo que es usted mayor de edad y por tanto una persona adulta y autónoma, por lo que no quedaría justiicado que usted dependa de su tío. Aun siendo menor de edad sería complicado obtener una reagrupación familiar por su tío, habría que acreditar que no existen familiares más cercanos que se puedan hacer cargo de usted y lo óptimo sería gestionar una tutela para tener más garantías, pero eso como le digo sería para el caso de ser menor de edad.



Salvo que usted tenga algún tipo de enfermedad o dependencia importante, que no pueda atenderlo ningún otro familiar y que pueda acreidtar que stío le ha enviado dinero durante este último año en una cuantía que usted ha subsistido exclusivamente de su dinero, cualquier solicitud carecería de la acreditación de familiar a cargo que exige la ley.



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org