Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2022

Foto

Formulada por: jasol

Tramites extranjeria

Descripción: Buenas tardes
mi nombre es Luca, voluntario de Cruz Roja desde el 2020 y la contacto para informaciones sobre tema de extranjería para una ciudadana Peruana.
Ella se ha venido a Fuerteventura de vacaciones el día 13 febrero 2022, nos hemos conocido a través de una plataforma de excursiones, nos hemos enamorado y ahora queremos casarnos y quiero que se quede a vivir conmigo.

Yo ciudadano Italiano nacido y criado en Suiza, residente en España con NIE definitivo desde enero 2015, pensionista con una renta de invalidez del 48% desde Suiza.

Ella puede vivir en mi casa y contaría con el permiso del casero para empadronarse, tendrá a partir de este mes un seguro médico privado con una cobertura total.

Sé que ella dispone de 90 días como turista y podemos pedir una ampliación hasta 180 días y ya me informé sobre los trámites para el matrimonio.

Necesitamos saber cuáles son los trámites para presentar y los plazos.

Además, considerada la actual situación que vive Perú en la actualidad, me gustaría saber todas las posibilidades de presentación NIE o TIE.

A la espera de una respuesta le envío mis agradecimientos y un cordial saludo.

Luca

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 14/03/2022

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes, 


   SI van Uds. a casarse o hacerse pareja de hecho, su novia podrá solicitar la tarjeta de familiar de la UE, la cual le permitirá residir en España 5 años ( y sucesivos) así como trabajar en igualdad de condiciones que las personas españolas y nacionales de la UE en España.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org