Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2019

Foto

Formulada por: Olgapoon

Por mi menor hija

Descripción: Buenas tardes , quisiera saber si me podrían ayudar dejé en Perú a mi hija de 14 años a cargo de mi padre porque solo pude traer a mi hija de 8 años , para una mejor vida acá España , aún yo no tengo documentos estoy embarazada de 16 semanas estoy en España casi 4 meses , pero ha ocurrido una emergencia que a mi hija no la pueden cuidar más allá , mi padre está en una situación crítica y viajará y no tendré quien cuide a mi hija allá lejos yo pensaba traermela cuando tenga documentos pero y así acá ponerla a estudiar en la escuela , pero ahora mi situación se me complicó mucho y estoy desesperada al no saber al cuidado de quién dejarla allá Perú , yo soy su padre y madre , pero yo no sé si me la traigo ya que puede viajar sola en el avión migración de España me la retenga y no me la dejé pasar a España ya que yo no soy legal acá aún , eso tengo miedo , espero me puedan ayudar porfavor mucha gracias .

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 15/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Olgapoon.


Planteas una situación muy complicada de resolver pero que se podría solucionar pero no de una forma rápida. Si tu hija viaja sola, podría tener problemas a la hora de entrar, aparte de que es probable que la propia compañía de transporte, no la dejara viajar porque va a necesitar una autorización de salida de ambos padres si está inscrito con el padre o en cualquier caso, necesita la tuya.


Si tú estás embarazada, cuando nazca tu hija, podrías solicitarle la nacionalidad por simple presunción y cuando ella la tuviera, tú podrías solicitar la residencia por arraigo familiar. Cuando renovaras esa residencia (al año) ya podrías solicitar la reagrupación familiar y traer a tu hija de forma legal, sin problemas.


Suerte y un saludo.

Consulta 15/11/2019

Aportada por: Olgapoon

Enunciado de respuesta:

 Mucha gracias por su orientación , respecto al viaje la compañía aérea si deja viajar a ella para la edad que tiene ,acerca del permiso de viaje si yo le daría a mi hija y de parte padre el juez le otorga el permiso de salida a mi hija ya que el padre está no habido.


Porfavor no hay otra forma , humanitaria que ella pueda entrar España , no creo que como turista pueda entrar y sola obviamente yo la esperaría en el aeropuerto pero porfavor , allá Perú no tendría quien me la cuide y nose que hacer si arriesgarme haciendo el intento que venga como turista pero yo estoy acá , hablar con la cruz roja quizás y por humanidad me puedan ayudar para que mi hija no quede desamparada tan lejos , porfavor 

Respuesta 20/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo Olgapoon.


Desde aquí podemos ayudarte con el asesoramiento legal que ya te hemos indicado, para que todos podáis estar en situación documental legal.


Podrías intentar que viniera con un visado de estudios para menores, pero el problema es que tú estás en situación irregular y es muy probable que no le dieran ese visado.


De todas formas, acércate a Cruz Roja de Almería y plantea tu caso, a ver si puede haber algún otro tipo de solución pero me temo que no, porque Cruz Roja también tiene que cumplir con la legislación vigente.


Suerte y un saludo de nuevo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org