Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/04/2017

Foto

Formulada por: MJar

Casmiento con italiana, residencia separada por un tiempo

Descripción: Hola.

Soy Argentino, y nos queremos casar con mi novia italiana para residir en Barcelona (ella vive actualmente en Barcelona). En una consulta anterior ya me resolvieron la duda sobre la obtención de la tarjeta de residencia y trabajo en España. Ahora, mi duda es si es posible realizar el casamiento y luego la solicitud de residencia/trabajo y aguardar la aprobación en Argentina. Esto, porque actualmente tengo un trabajo en Argentina y me gustaría poder seguir trabajando hasta asegurarme que puedo ejercer una actividad laboral en España.

Muchas gracias!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 24/04/2017

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimado MJar,


para viajar sin problemas de regreso a España es necesario disponer de NIE, es decir, que no puede esperar que resuelvan en Argentina, a no ser que vuelva a acreditar que puede entrar de nuevo a Espanya como turista (medios económicos suficientes, carta de invitación o reserva de hotel, etc.), algo que se ahorraría si dispusiera de NIE y pasaporte en vigor para viajar.


Actualmente, una vez presentada la autorización de residencia como familiar de comunitario no demoran en resolver el expediente más allá de los 3 meses y, si se presenta toda la documentación correctamente, en un mes y medio, ya se puede tener contestación con algo de suerte.


Después debe pedir cita en policia para que le preparen el NIE en el plazo de un mes, por lo que si todo va bien, des de que se presenta la solicitud hasta que se tiene el NIE en la mano, pueden pasar 2 meses y medio aproximadamente.


Atentamente.


 


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org