Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2022

Foto

Formulada por: Hernangimenez

Iprem

Descripción: Buenas, soy cirujano general y estoy por emigrar a España con mi esposa que es neuróloga y mis dos hijos menores. Ellos 3 son ciudadanos europeos y yo no. Quería saber que monto de dinero debo acreditar además de toda la documentación pertinente para obtener la tarjeta de residencia. Si ya voy con trabajo de algún hospital ese importe se modifica? Desde ya muchas gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 19/01/2022

Aportada por: Miguel Ángel Rey Burgos

Su tarjeta de presentación: Para ayudar a personas a través de mis conocimientos.

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


En primer lugar, si ellos son europeos, con nacionalidad, pueden establecerse en España sin necesidad de ningún trámite, más que, la obligatoriedad de inscribirse en el registro de ciudadanos comunitarios de la UE, en cualquier comisaría.


Una vez hecho esto, podrían reagruparle a usted como familiar de ciudadano comunitario, siendo los requisitos:


Reunirse con un ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar.


El ciudadano de la Unión (su esposa) u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:


Ser trabajador por cuenta ajena en España, o


Ser trabajador por cuenta propia en España, o


Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva. Mensualmente se exigirá el 400% del IPREM es decir 2.130 euros y por cada uno de los familiares que dependan económicamente del solicitante el 100% DEL IMPREM, 532,51 euros.Si planea continuar trabajando en su profesión, debería a su vez investigar requisitos para homologación de título una vez se encuentre en España.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org