Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/05/2021

Foto

Formulada por: Sanbuga

Traer a mi madre Colombiana a vivir con su hija Española

Descripción: Soy Española y mi madre Colombiana, me la quiero traer a vivir aquí (Yo la mantengo a ella desde aquí) y sacarle la documentación por ser familiar de comunitario. Ella tiene un pasaje para el 26 de mayo 21 para venir a España. Pero como ahora mismo están cerradas las fronteras para turista y ella tendría que entrar como turista, no se si va a poder. He ido a la policia y me dicen que no están dando cartas de invitación. Pero tengo entendido que al ser ascendente de una española si debería poder entrar. Que documentación o autorización debe sacar? Puede entrar solo con una copia de mi DNI y mi partida de nacimiento donde muestre que soy su hija? como puedo hacer en general?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/06/2021

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días Sanbuga,


Si lo quieres es que tu madre se quede a vivir contigo, al ser dependiente (tuya ya que la mantienes desde aquí), debes hacer la reagrupación familiar de comunitario. Para ello te voy a poner un enlace para que puedas ver los requisitos y como se ha de realizar, que en principio será desde el consulado de España en Colombia.


http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PRAIA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Reagrupaci%C3%B3n-familiar.-Regimen-comunitario.aspx


 


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org