Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2018

Foto

Formulada por: Elena91

Orientación: Asilo

Descripción: Buenos días. Para resumir nuestra situación: Mi novia y yo, huimos de nuestro país hace 1 y medio aproximadamente, gracias a una oportunidad laboral que no funciono, hemos estado viviendo ilegalmente entre España y Francia, ya que se nos ha hecho muy difícil establecernos, en nuestra situación. Mi consulta reside en si podemos solicitar al asilo en Valencia, o que podemos hacer, hemos escuchado del arraigo social y laboral. Pero algunas personas nos dicen que sí, otras nos dicen que no, que nos pueden enviar de nuevo a nuestro país, que no tenemos los requisitos, mucho tiempo, poco tiempo, etc., tenemos miedo que nos deporten, regresar a nuestro país no es una opción, nuestros pasaportes están pronto por vencerse, quedando indocumentadas, ya que el gobierno venezolano no está realizando estos trámites.
En verdad necesitamos una asesoría honesta y sin otros fines, de verdad de que podemos hacer, puesto que hemos perdido dinero con asesoría legal privada, que al final nos han dado vuelta al asunto y nada.
Nacionalidad: Venezolana
País: España
Provincia: Valencia
Agradecemos sus respuestas.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 05/07/2018

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Para solicitar asilo o protección internacional es necesario haber padecido persecución por motivos políticos, religiosos, étnicos, de orientación sexual, etc, en el país de origen, o bien proceder de un país en guerra o bien que existan razones humanitarias que aconsejen su permanencia en España. Este trámite debe hacerse en el plazo de 1 mes desde la llegada a España y se puede solicitar en cualquier punto de España.


Respecto al arraigo social, implica demostrar una estancia de 3 años en España y disponer de una oferta de trabajo de 12 meses de duración en el momento de la solicitud.


Os recomiendo acudir a Cruz Roja en Valencia para que podáis exponer los motivos concretos por los cuales salisteis de Venezuela, si bien se tendrá que argumentar muy bien el porqué realizais la solicitud fuera de plazo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org