Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/11/2021

Foto

Formulada por: Daniela758

Ayuda económica por Cáncer

Descripción: Buenos días,
Vivo en Barcelona con mi tía, ella no tiene documentación aun pero estaba trabajando y le faltan 5 meses para poder pedir el arraigo laboral. Ahora le han diagnosticado cáncer y no puede seguir trabajando.
Quiero saber si podemos acceder a alguna ayuda económica para su manutención, porque con mi salario no podemos cubrir todos los gastos, además tendrá que venir alguien de Colombia a cuidarla mientras yo puedo trabajar.

Muchas gracias de antemano,

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 29/12/2021

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Daniela,


Ante todo decirte que lamentamos mucho que tu tía este pasando por esa situación. Esperamos que con el tratamiento adecuado pueda salir adelante.


Para paliar la situación sobrevenida que teneis, la opción es solicitar apoyo de los servicios sociales pues no asisten ayudas para las personas por estar enfermas sino que se valora una situación de vulnerabilidad a partir de su enfermedad, sus circunstancias personales (edad, documentación, circunstancias,...) incluyendo la realidad de toda la unidad familiar.


Lo primero que yo haría sería consultar con la Asociación Española contra el Cáncer


https://www.contraelcancer.es/es?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=myBusiness&utm_term=spBarcelona 


que os podrán orientar de manera más amplia sobre los apoyos existentes para persoas que padecen la enfermedad. Posteriormente contactaría con los Servicios Sociales de Base del propio Ayuntamiento en el que residís para que valoren la posible gestión de una ayuda de emergencia o urgencia social.


De manera puntual, algunas entidades como Cáritas o Cruz Roja, gestionan también ayudas básicas que pueden apoyaros por unos meses, con apoyos de alimentación, medicamentos o algún apoyo económico puntual.


En todo caso esperamos la pronta recuperación de tu tía


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org