Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2022

Foto

Formulada por: Chely13

INFORMACION SOBRE AYUDAS A SOLICITANTES DE ASILO

Descripción: Un gusto saludarles, soy Venezolana llegué a Valencia con mi familia hace 18 días. Somos 4 adultos y un menor de edad. Necesito consultarles como puedo hacer para solicitar ayuda de alimentos y cursos de formación mientras gestiono la solicitud de asilo? Intenté por Caritas Parroquial pero me piden el certificado de Labora, sin embargo intenté sacar este certificado y nos piden NIE, el cual aún no tenemos. Agradezco su respuesta

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 16/03/2022

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Chely, 


En relación a lo que nos consultas: En cada localidad de residencia hay una entidad de referencia para el sistema de Ayudas para la Acogida de Solicitantes de Asilo. Entiendo que eso ya lo conoces y preguntas por otras entidades. Lo cierto es que en cada zona del país esa labor de acogida humanitaria MIENTRAS se accede al programa de asilo la realizan diferentes entidades (Cruz Roja, Cáritas, Red Acoge,...). Incluso podrías acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. 


Si ellos no pueden ofrecerte ayuda directamente, seguro que sí podrán orientarte de donde acudir en tu zona (Banco de Alimentos, Asociaciones de Inmigrantes,...) así que sería la manera más directa y mas especifica de obtener una ayuda.


Espero que tengas suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org