Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/11/2018

Foto

Formulada por: alias_61234

asilo o protección

Descripción: somos una pareja venezolana,yo trabajo en italia pero mi redito no me da el monto para solicitar reunificacion en estos momentos,mi esposa tiene 2 meses en italia con su visa de turista pero tiene que regresar el 12 de diciembre a venezuela como se sabe la situacion de mi pais es conocida mundialmente y no queremos regresar,mi pregunta es la siguiente ella puede ir a espaÑa y solicitar asilo o proteccion internacional en estos momentos, si pueden ayudarnos estaremos siempre agradecidos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Comentario: aun ninguno

Respuesta 03/12/2018

Foto

Aportada por: Aitor Sáenz Genot

Su tarjeta de presentación: Abogado.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, en relación a tu consulta te comento lo siguiente:


 


En el caso de que tenga motivos de persecución en Venezuela, puede solicitar asilo en España, o en cualquier país de la UE.


Su solicitud de asilo tendrá un recorrido, y en la medida en la que, consiga justificar la persecución sufrida en el país de origen, tendrá más opciones de que la respuesta del estado a su solicitud pueda ser positiva.


No obstante, también se puede conseguir protección en España por protección subsidiaria, o por razones humanitaria.


 


En este sentido, la ventaja es que, mientras esté esperando a la respuesta del estado español de su solicitud de asilo, estará documentada, estará bajo el estatuto legal de "estancia permitida", y tras la primera renovación de su documentación, que será al de 3 o 6 meses, tendrá derecho a trabajar. 


 


En relación a los datos que facilitas, cabría la aplicación del llamado "tratado de Dublín", por el que España podría delegar a Italia la responsabilidad de estudiar ese caso, ya que, ha sido este el país de entrada a la UE. No obstante, decirte que hasta la fecha, España ha aplicado muy pocos procedimientos de Dublín. 


 


Espero haberte ayudado con la respuesta. 


 


Saludos  


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org