Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/07/2011

Foto

Formulada por: azulina

Cotizar de forma particular

Descripción: Hola. Se ha terminado mi contrato de trabajo y me he informado que puedo cotizar de forma particular .Yo actualmente estoy trabajando en dos casas en una trabajo 4 horas por la mañana y en la otra 4 horas por la tarde de lunes a viernes. Mi pregunta es ¿puedo yo cotizar por mi cuenta como empleada de hogar discontinua? Y lo otro más importante es ¿ me servirá esto al momento de presentarlo en extranjería ya que mi hijo está estudiando, pero tiene que pedir prórroga para terminar su Master ,él ya tiene todo lo de su Universidad, su curso terminó en junio ,pero tiene cosas que presentar .Su tarjeta de residencia vence el 30 de septiembre ,pero claro debido a las vacaciones ,tendrá que pedir su prolongación de visa.Muchas gracias

Nacionalidad: Chile

País de residencia: Chile

Respuesta 04/07/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Tienes que darte de alta en la seguridad social como empleada doméstica discontinua, firmando las dos cabezas de familia de donde trabajes (no supone nada para ellas ya que la que va a pagar la cotización eres tú). Así cotizarás a la seguridad social tú misma, y para renovar te basta está cotización, y tendrás que presentar justificante de ingresos, mediante recibos que te hagan, ingresos en cuenta bancaria, etc.


En cuanto a lo de tu hijo, si tiene visado de estudiante, tiene para renovar tiene que presentar que está estudiando, porque ese es el fin de visado, y que mantiene las condiciones que tenía cuando le concedieron dicho visado. No sé si te refieres a que si le sirven tus ingresos para que le renueven.... Él solo tiene que demostrar que tiene unos ingresos mensuales de  532,51 euros, que puedes traspasarle a su cuenta bancaria. Pero ya te digo, que es requisito imprescindible que esté admitido en un nuevo curso para que le renueven la tarjeta de estudiante.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org